jueves, 27 de mayo de 2010

TRABAJO PRÁCTICO: " LOS CONSUMIDORES"

1) PROCESO:

Ejemplos de Decisión ,Compra y Consumo.

* Por ejemplo en la compra de una licuadora, quien toma la decisión de comprar el producto es el PRESCRIPTOR, el que realiza la compra es el COMPRADOR y en el momento en que pasa a usar este producto se convierte en un CONSUMIDOR.

* En la compra de unos chocolates, quien toma la decisión de comprarlos es el PRESCRIPTOR, quien realiza la compra es el COMPRADOR y quien consume este producto se convierte en CONSUMIDOR.

*Un hombre toma la decisión de comprar un piano, en ese momento se convierte en PRESCRIPTOR, en el momento que se realiza la compra se convierte en COMPRADOR y quien consume este producto se convierte en CONSUMIDOR.

2)
Decisión: Se trata de una persona que decide la compra del producto, PRESCRIPTOR.
Comprador: Se trata de una persona que puede adquirir un producto para sí misma o para otras personas.
Consumo: Es aquel que usa o gasta el producto personalmente.

3)

a- El rol de decisión esta asignado a la persona que, como dice la palabra, toma la decisión de comprar el producto.
La compra esta asignada al público objetivo o interesado por el producto que en este caso pueden ser jóvenes o adultos, los cuales toman el rol de consumidores.
b- En cuanto a criterios socioeconomicos los publicistas pueden tener en cuenta aspectos como el nivel de ingresos, o la clase social a la que pertenecen.
En cuanto a criterios psicográficos los publicistas pueden haber tenido en cuenta la personalidad, el estilo de vida y la conducta de los individuos.
c- El producto esta dirigido tanto a jóvenes como a adultos de buena posición económica. una vez conocido el target, o público objetivo, habrá que examinar sus características y averiguar que les mueve a actuar como lo hacen, y por tanto, que les mueve a la compra.
d- El producto publicitado no es indispensable para las necesidades básicas o primarias de una persona. pero, se puede decir que es la respuesta al deseo de los consumidores quienes buscan opciones.
e- Se puede decir que es una necesidad relativa, puede ser experimentada por los miembros de una sociedad. tal es el caso de muchos bienes de consumo, que si bien NO SON NECESARIOS,pueden llamárselos "esenciales" para que las personas pueden integrarse adecuadamente a su entorno social.
f- En este caso se trata de una necesidad derivada, ya que lleva al sujeto a satisfacerla en función de sus posibilidades.





1 comentario:

  1. En los ejemplos dados en la pregunta 1, no se nota la lectura del apunte ya que los roles de prescriptor, comprador y consumidor los asigna la publicidad y no es algo general. Aparte la respuesta es una obviedad, ya que el que va a decidir la compra de "LA LICUADORA" como de los otros productos es el presciptor y asi con los otros roles.
    La reespuesta 2 no responde a la consigna ya que no asigna los roles a partir de la publicidad elegida.
    El resto de las respuestas se hacen en base a una generalidad y no al analisis de la publicidad.

    ResponderEliminar